Causas de las heces con sangre

Es especialmente importante analizar las causas de las heces con sangre para saber con anterioridad el mejor tratamiento que podemos administrar al paciente.

Las heces con sangre pueden ser un síntoma de un problema digestivo o hemorroidal en función de ciertas características.

Evidentemente, la sangre puede provenir de cualquier región del tubo digestivo es de su zona superior como la boca hasta la región anal.

Asimismo la cantidad también va a variar en función de la afección concreta, llegando a ser simplemente trazas sólo visibles mediante un análisis de las heces o restos evidentes.

Cuando la sangre adquiere un tono oscuro amarronado hay evidencia de existir un problema en el tubo digestivo superior, y que por tanto esa sangre ha sufrido un proceso de digestión.

En estos casos, podemos encontrarnos ante una úlcera o problemas similares.

Por otro lado sin embargo, la sangre puede mostrar una apariencia rojizo y brillante que sería significativo de la presencia de hemorroides o afecciones anales del tipo fisura.

En estos casos y si el sagrado es muy abundante es importante analizar y detectar las causas antes de que la patología se complique y llegue a suponer un problema para la calidad de vida del paciente.

En nuestra clínica somos especialistas en el sector de la coloproctología, ofreciendo a nuestros pacientes un tratamiento global con soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Entradas relacionadas