Síntomas de hemorroides internas

Hoy analizamos en mayor profundidad algunos de los síntomas de hemorroides internas que tantos preocupan a nuestros pacientes.

Al contrario de lo que la mayoría de personas suele creer, los hemorroides son un tejido propio de nuestro cuerpo, en forma de almohadilla que se encargan de recurrir la parte inferior del recto o la región anal.

sintomas-hemorroides-internasAunque los síntomas de hemorroides internas no son tan dolorosos, en el caso de hemorroides externas, el sangrado, el dolor, inflamación o la comezón son algunos de los signos más frecuentes.

El síntoma más frecuente de hemorroides internas es sin lugar a dudas el sangrado. En este caso la sangre se caracteriza por presentar un tono rojo brillante e intenso que acompaña las heces de defecación, sin ningún tipo de dolor. Ésas manchas de sangre se pueden manifestar bien en el papel higiénico o en forma de goteo en el inodoro.

En el caso del dolor, este es menos frecuente que en las hemorroides externas, pero también puede aparecer en aquellos pacientes que lleguen a sufrir hemorroides de cuarto grado, las más severas en las que el prolapso es continuado.

Un detalle importante tener en cuenta, es la diferencia entre el sagrado debido a un problema colorrectal severo frente a las hemorroides. Ambas condiciones se distinguen porque en el primer caso, la sangre es de color oscuro y está mezclada con heces, mientras que en el segundo adquiere una tonalidad muy brillante.

En nuestra clínica somos especialistas en tratar con pacientes en distintos grados de padecimiento hemorroidal, con el objetivo de que puedan volver a mejorar su calidad de vida.

 

 

Entradas relacionadas