No sufra más en silencio, su problema tiene una solución

El tejido hemorroidal es un componente anatómico normal que consiste en un engrosamiento de la submucosa del canal anal.

Las hemorroides no son varicosidades, sino el resultado del agrandamiento, congestión y desplazamiento hacia abajo del revestimiento del canal anal.

¿Por qué se producen?

Herencia (afección de familias enteras), estreñimiento, diarrea, esfuerzos al defecar, dieta, alteración del tono esfinteriano después de operaciones o sedentarismo.

Tipos de hemorroides

  • tipos-hemorroidesHemorroides externas. Congestión del plexo hemorroidal inferior situado por debajo de la línea dentada.
  • Hemorroides internas. Agrandamiento y descenso del tejido hemorroidal situado por encima de la línea dentada.
  • Hemorroides mixtas. Combinación de externas e internas. Frecuentes en personas que realizan esfuerzos expulsivos.



Una solución eficaz: Tratamiento Quirúrgico

En nuestra clínica empleamos habitualmente la hemorroidectomía abierta según técnica de Milligan-Morgan, pero para la disección y extirpación de los paquetes hemorroidales se utiliza gel bisturí de Láser CO2 que consigue una disección mucho más precisa y une a su efecto antiinflamatorio el de producir una mínima lesión en profundidad (1mm frente a 1 cm que produce el bisturí eléctrico). Con esta técnica se reduce de forma considerable el dolor postoperatorio y, fundamentalmente, el período de cicatrización de las heridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *