Qué es la colitis ulcerosa

Algunos de los pacientes que sienten molestias en la región abdominal, como dolor o inflamación pueden llegar a padecer colitis ulcerosa.

tratamiento-colitis-ulcerosaEsta afección se caracteriza por una importante inflamación y la presencia de úlceras en la región interna del colon. A pesar de que se trata de una enfermedad crónica, la afección puede acompañarse de periodos de latencia y otros de expresión sintomática.

Aunque que la causa concreta de su aparición no está documentada científicamente con total seguridad, miembros de la comunidad médica la catalogan de enfermedad autoinmune ya que en parte está debida a la acción de los anticuerpos del propio paciente sobre el epitelio intestinal.

La sintomatología más evidente que viene acompañando a la colitis ulcerosa se trata de sangrado rectal y diarreas, junto a un importante dolor abdominal. También en ocasiones se puede observar pus o moco en las heces debido y a causa de esta inflamación en la mucosa.

El hecho de que comparta sintomatología con otras enfermedades del intestino como la enfermedad de Chron puede llegar a dificultar todavía más su diagnóstico.

Para hacer frente a la enfermedad existen distintas opciones quirúrgicas, en función de la afección presentada en el paciente. En la clínica del doctor Rocamora somos especialistas en cirugía laparoscópica y general, siempre dirigidos a ofrecer el mejor tratamiento nuestros pacientes. Consúltanos.