Diferencia entre prolapso y hemorroides

Muchos pacientes acuden a la consulta porque no entienden cuál es la diferencia entre un propaso y las hemorroides. Hoy analizaremos esta cuestión en mayor profundidad en el post del blog.

En primer lugar, el prolapso puede afectar a distintos órganos del cuerpo, que estén al lado de una cavidad hueca y abierta al exterior. El prolapso simplemente significa que un órgano se desliza y sobresale a través de otro. Afecta principalmente el tracto reproductivo y al recto del intestino grueso.

Así mismo, el prolapso intestinal (intestino grueso) se conoce más correctamente como un prolapso rectal. Es más probable que ocurra en personas mayores y en general, entre la población femenina. De hecho, 8 de cada 10 personas con prolapso rectal son mujeres.

Prolapso rectal vs hemorroides

La diferencia entre el prolapso rectal y las hemorroides puede ser confusa. Sin embargo, éstas suelen ser dos condiciones diferentes. Un tipo de prolapso (prolapso del tejido conocido como la mucosa) puede ser una consecuencia de las hemorroides de larga duración. En el prolapso rectal, la parte de la pared rectal sobresale a través del ano.

Las hemorroides, a diferencia de lo que comentábamos anteriormente, son venas inflamadas que pueden sobresalir a través del ano. También puede desarrollarse bajo la piel alrededor del ano.

Es por ello que no hay que olvidar que aunque ambas condiciones afectan a la misma área, el recto, y tienen los mismos síntomas, es importante recordar que éstas son dos condiciones por separado.

Entradas relacionadas