Qué causa las hemorroides

A la hora de encontrar la causa de las hemorroides, no existe un único motivo, sino que pueden ser varios los desencadenantes de esta patología, por desgracia, cada vez más frecuente en la sociedad.

Algunas personas pueden tener más probabilidades de tener hemorroides si otros miembros de la familia, al igual que sus padres, los tenían, ya que existen ciertos factores genéticos que predisponen a la situación.

En general y en los casos más comunes, sucede que una acumulación de presión en el recto inferior puede afectar al flujo sanguíneo y provocar que las venas se hinchen. Esto puede ocurrir por el peso extra, cuando el paciente está obeso o es una mujer embarazada.

Sin embargo, también existen otras causas que a la larga terminan por provocar problemas hemorroidales, que si no se detectan a tiempo pueden terminan generando una patología mayor.

  • Empujar con demasiada intensidad durante los movimientos de evacuación intestinal
    – El esfuerzo que se realiza en una actividad físicamente difícil, como levantar algo pesado
    – Las personas que permanecen o se sientan durante largos períodos de tiempo

Aquellos pacientes que sufren de largos periodos de estreñimiento o diarrea, generalmente se acompañan de la presencia de hemorroides. Además, la tos, los estornudos y los vómitos podrían terminar por empeorar la sintomatología.

Si padece de hemorroides contacte con nosotros. Tenemos la solución para usted.

Entradas relacionadas