Cómo evitar las digestiones pesadas

Saber evitar las digestiones pesadas es clave en fechas navideñas. Las reuniones familiares aumentan, las comidas de trabajo se convierten en algo reiterativo, etc. ¿El resultado? En ocasiones nuestro estómago termina por sufrir las consecuencias de los excesos gastronómicos.

Aunque cada persona presenta un aparato digestivo con características y motilidad diferente, no hay que perder de vista que ciertos alimentos y compuestos nutritivos son más difíciles de digerir que otros, aumentando la pesadez estomacal.

Las bebidas alcohólicas y los picantes son dos elementos a evitar si quieres reducir el impacto de tus digestiones pesadas. Ambos son dos factores clave para incrementar la acidez, es por ello que ocurre que en aquellas personas que padecen de reflujo gastroesofágico y problemas similares, limitar ambos ingredientes es clave para reducir fuertes molestias.

Los horarios de las comidas son otro elemento clave a la hora de la digestión. Es importante que sean regulares y estables, pues el ritmo biológico de nuestro cuerpo está preparado para mantener un equilibrio saludable.

Así mismo, para evitar las digestiones pesadas es imprescindible que entre la hora de la cena y la de dormir transcurran un intervalo mínimo de 2-3 horas, con el objetivo de que el alimento descienda lo suficiente como para evitar el reflujo gastoesofágico que pueda ascender hasta la garganta y provocar molestias.

Como verás, existen distintos trucos para reducir el problema de digestión pesada. Si tienes alguna duda o sufres de acidez crónica, consúltanos y estaremos encantados de atenderte.

Entradas relacionadas