Qué es la diverticulosis

La diverticulosis es una enfermedad que afecta a la pared del intestino grueso, generando pequeñas estructuras de bolsas engrosadas, que son los conocidos divertículos.

Aunque muchos pacientes se asustan ante esta condición y creen que es algo completamente anómalo, la realidad es diferente ya que más del 50% de las personas de más de 60 años están afectados por la diverticulosis.

En caso de que no exista inflamación ni daño en el tejido intestinal, la mayoría de pacientes afectados por la diverticulosis no tiene síntomas externos visibles.

En ocasiones puede acompañarse de pequeños pinchazos o cólicos, así como alteraciones en el tránsito intestinal que conducen a la aparición de diarrea o estreñimiento.

Sin embargo, la diverticulosis se evidencia en realidad cuando el doctor ordena la realización de exámenes en busca de otra enfermedad, tal es el caso de la colonoscopia realizada en pacientes susceptibles de cáncer.

Aunque no es una condición estrictamente grave, en la Clínica del Doctor Rocamora trabajamos por ofrece una solución quirúrgica válida para aquellos pacientes afectados por la enfermedad.

Si presenta molestias abdominales o cree que puede tratarse de algún problema intestinal, consúltenos y le orientaremos sobre la posible causa de su alteración y las soluciones que tiene a su alcance.

Entradas relacionadas