Que son los condilomas o verrugas genitales

¿Todavía no conoces qué son los condilomas o verrugas genitales?

Los condilomas se consideran uno de los tipos más frecuentes de infección de transmisión sexual. Este tipo de verrugas afectan a los tejidos húmedos localizados en la región genital.

Aunque pueden tener distintos aspectos, normalmente muestran la apariencia o la imagen de una coliflor con aspecto ovalado y circular.

Entre algunas de las causas más frecuentes nos encontramos el virus del papiloma humano (VPH) que se transmite por contacto sexual y que se convierte en uno de los principales causantes de la enfermedad.

Aunque en un primer momento, los medios de comunicación asociaron la aparición de condilomas o verrugas genitales a una vida sexual más promiscua, lo cierto es que esta afección puede aparecer a personas de distintos perfiles, revelando una estadística más frecuente de lo que se piensa a primera vista.

Tras los sucesivos estudios llevados a cabo, se han llegado a describir más de 50 tipos diferentes de verrugas genitales. Las clases más severas, se relacionan normalmente con la presencia de abultamiento y aspereza.

No obstante, a pesar de que da la impresión de ser un problema de difícil solución, la realidad es bien distinta. Existen diferentes tratamientos tópicos que pueden ser adecuados cuando la enfermedad se encuentra en estados primarios.

Sin embargo, cuando las verrugas están más desarrolladas no queda más solución que apostar por la intervención quirúrgica profesional, para obtener un resultado adecuado.

En la Clínica del Doctor Rocamora, somos especialistas en las últimas técnicas de cirugía laparoscópica y general, dedicados a cumplir nuestros objetivos más exigentes.

Uno de nuestros ámbitos de trabajo es la cirugía de condilomas o verrugas genitales en aquellos pacientes que las padecen. Consúltanos.

 

Entradas relacionadas