Solución al sinus pilonidal

La solución al sinus pilonidal es algo que inquieta a aquellos pacientes que se aquejan de este problema. Mucho dolor, molestias al sentarse, inflamación y malestar generalizado, son algunos de los síntomas que acompañan la sintomatología.

solucion-sinus-pilonidalA la altura de la zona sacrococcígea puede ocurrir que un pelo sea capaz de introducirse en el tejido subcutáneo formando un quiste a su alrededor. Algunos antecedentes y cierta predisposición genética pueden favorecer su aparición.

Lo más común es que el quiste se desarrolle hacia arriba, aunque en algunos casos es posible que lo haga hacia abajo, pudiendo provocar una fístula anal.

Sin embargo, la mayor complicación se alcanza cuando un sinus pilonidal se infecta pudiendo desarrollar un absceso. Es entonces cuando los síntomas son más notables: zona enrojecida, tensa y dolorosa al tacto.

En algunos casos, la inflamación es tal puede llegar a producirse cierta deformación en el tejido durante el proceso del crecimiento del sinus pilonidal.

La vergüenza y el desconocimiento son dos de los factores que impiden a los pacientes tomar una determinación adecuada, en busca de una solución para terminar con las molestias que se derivan de este problema.

En la Clínica del Dr Rocamora somos especialistas en la intervención del sinus pilonidal, siempre como último objetivo: conseguir una recuperación breve y accesible.

En la fase aguda en caso de complicación con un absceso, es especialmente importante conseguir el drenaje de la pus para seguidamente, pasar a intervenir y extirpar el quiste y los trayectos fistulosos.

No temas en consultarnos. Existe una solución.

Entradas relacionadas