Qué es un ulcus

Si desconoces qué es un ulcus, posiblemente hayas escuchado el término úlcera péptica y este te sea más reconocido. Hoy hablamos acerca del impacto de esta afección en la vida de los pacientes que la sufren.

En primer lugar, hay que aclarar que recibe el nombre de úlcera cualquier lesión o daño producido en la mucosa, en el caso concreto que estamos tratando, la alteración se produce a nivel del estómago o duodeno (primer tramo del intestino delgado).

A pesar de que no es un tema especialmente popular, esta patología puede llegar a afectar a un 10% de la población, con el consiguiente impacto que ocasiona a los pacientes que la padecen.

Existen ciertos factores agresivos para la mucosa que pueden potenciar la aparición de la úlcera, entre ellos, antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos, ciertas bacterias como Helycobacter pylori y los ácidos gástricos.

El dolor es uno de los síntomas más frecuentes, pero el problema mayor se produce cuando la afección se cronifica y los síntomas pasan de ser esporádicos y aislados, a especialmente recurrentes.

En la clínica del Doctor Rocamora somos especialistas en cirugía para el tratamiento de ulcus y patologías relevantes derivadas del daño a nivel de la mucosa.

Para nosotros, tu salud es lo más importante, y nuestra satisfacción, tu bienestar.

Entradas relacionadas