Estar sentado mucho tiempo produce hemorroides

Estar sentado mucho tiempo es un hábito totalmente contraproducente para la salud, no solo a nivel de las hemorroides sino también, en relación al sistema circulatorio en general.

El sedentarismo al que se han visto obligados muchos profesionales, ha provocado serios problemas de salud. Informáticos, oficinistas, secretarias… son muchas las profesiones que hoy en día obligan a pasar largar horas sentados o de pie, con el consiguiente problema que esto genera.

Así mismo, existen además otros hábitos de vida que también favorecen la aparición de estas molestias, tales como leer en el baño, pasar muchos minutos sentado en la taza del wc, etc.

Ahora bien, ¿cualquier persona con un puesto de trabajo que obligue a estar sentado mucho tiempo, debería resignarse a sufrir hemorroides? En absoluto, no.

Existen ciertas pautas de comportamiento que pueden ayudar a mejorar los signos de esta patología. Mantener una dieta saludable y rica en fibra, minimiza el efecto del estreñimiento y la dificultad a la hora de la defecación.

Y no solo eso, sino que la práctica de ejercicio físico (práctica de abdominales, running, natación…) mejora el conjunto de músculos internos, haciendo frente a la típica parálisis digestiva de los músculos encargados de regular el intestino.

Ahora bien, existen ciertos casos en los que el paciente experimenta la aparición de hemorroides y éstas empiezan a condicionar su vida cotidiana.

Llegado el momento, existen métodos de curación de hemorroides que no tienen nada que ver con la cirugía tradicional y los problemas de recuperación que ésta representaba para el paciente.

En nuestra Clínica trabajamos día a día por hacer más fácil la vida a aquellas personas que las sufren. Consúltanos acerca de tu problema.

Entradas relacionadas