Síntomas de cáncer de estómago

Los síntomas de cáncer de estómago son por desgracia poco definidos en algunos de los pacientes. Esto provoca que en ocasiones, las molestias no sean especialmente evidentes y la persona acuda a la clínica tarde.

En este artículo analizaremos brevemente algunos de los síntomas de cáncer de estómago más frecuentes.

sintomas-cancer-estqomagoParte de los síntomas del cáncer gástrico pueden ser semejantes a los producidos a causa de un virus o úlceras en la pared estomacal.

La pérdida de apetito, el dolor abdominal agudo, presencia de acidez, vómitos frecuentes, situación de anemia por recuento bajo de glóbulos rojos… son algunos de los síntomas de cáncer de estómago más frecuentes.

La frecuencia es una de las principales razones que debe poner a alerta al paciente ante esta sintomatología.  Una infección por virus no excederá normalmente más de un mes. Sin embargo en los enfermos de cáncer se observan síntomas cronificado que no desaparecen con el paso del tiempo y experimentan fenómenos de remisión e intensificación.

La presencia de dispepsia o acidez tras las comidas también puede ir asociada al cáncer de estómago. Si usted experimenta fenómenos de acidez recurrentes, que no se relacionan directamente con la ingesta calórica y que además reaparecen y se cronifican sin ninguna causa aparente, es conveniente que consulte con el médico especialista.

Antes que apostar por la automedicación continuada, es importante que tenga en cuenta que cualquier síntoma de larga duración puede ser signo de una patología de mayor gravedad.

Existen distintas pruebas y técnicas utilizadas para el diagnóstico de cáncer de estómago como son la endoscopia, la ecografía, biopsia, tomografía o laparoscopia, entre otras.

En nuestra clínica somos especialistas en cirugía laparoscópica en Alicante y en la cirugía de cáncer gástrico, trabajando con los últimas técnicas en el sector para garantizar un tiempo de recuperación inferior y mejores resultados de cara al paciente.

Si tienes cualquier duda, no temas en consultarnos.

Entradas relacionadas

Instragram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.