¿Por qué es importante detectar las hemorroides a tiempo?

Detectar las hemorroides a tiempo es fundamental para evitar que nuestra salud se resienta considerablemente.

Existen ciertos factores de riesgo que condicionan la inflamación de las hemorroides. Un esfuerzo considerablemente en la defecación, sedentarismo, mala alimentación… son algunas de las causas más frecuentes.

Sin embargo y por desgracia, esta patología ha llegado a convertirse en un «mal vergonzoso» que muchos pacientes intentan ocultar, por miedo a verse ridiculizados. Esto provoca, que aunque en un principio la persona comience a experimentar molestias típicas en las  hemorroides, no acuda al médico a recibir un tratamiento o diagnóstico adecuado.

El tiempo sin embargo continúa avanzando, y con él la gravedad de las molestias, que pasan de ser simples y poco evidentes a llegar a condicionar la vida del paciente de forma importante.

Andar durante largo rato, practicar ejercicio físico, conducir de forma frecuente… son algunas de las rutinas diarias que se vuelven perjudiciales y muy desagradables para la persona que padece inflamación en las hemorroides. Y no solo eso, sino que el estadío de la afección puede ir variando hasta terminar de agravarse con importantes secuelas.

Como ves, es especialmente importante detectar las hemorroides a tiempo. No sientas ningún tipo de vergüenza. En nuestra clínica, estamos especializados en casos como el tuyo.

 

Entradas relacionadas