172017Feb

Herramientas de prevención frente a la hemorroides

Conocer aquellas herramientas capaces de prevenir la hemorroides, es clave para evitar que el problema aumente de severidad.

En primer lugar, para limitar el empeoramiento de las hemorroides, es importante evitar fuerzas o tensiones durante la evacuación intestinal. También, es importante tratar de aumentar el consumo de agua, para evitar que las heces se endurezcan y se compacten más de lo adecuado.

No debemos olvidar que el sedentarismo es uno de los enemigos principales de la salud. Por eso es esencial practicar ejercicio con regularidad para evitar que la parálisis intestinal se convierta en estreñimiento, en concreto, para aquellas personas que permanecen sentadas en sus puestos de trabajo durante largos períodos de tiempo, sobre superficie dura o blanda.

La dieta es otro elemento clave para la salud intestinal, puesto que consumir alimentos ricos en fibra dietética minimiza el riesgo de desarrollar hemorroides en el futuro.

Recuerda que la fibra dietética ayuda a crear volumen y permite suavizar las heces, para que resulte menos complicado el proceso de evacuación. Las fuentes dietéticas que incluyen fibra saludable son las siguientes:

  • Integral
  • Arroz integral
  • Harina de avena
  • Peras
  • Zanahorias
  • Salvado

Como ves, existen distintos factores que en ocasiones pasan desapercibidos, pero que resultan de vital importancia para el control del estreñimiento.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *