Extracción de vesícula biliar a través del ombligo

La extracción de vesícula biliar a través del ombligo es una técnica de Cirugía Laparoscópica Avanzada, que permite desarrollar la intervención minimizando el impacto para el paciente.

laparoscopia-cirugia-a-traves-de-ombligoEste tipo de cirugía resulta especialmente pionera y ha abierto todo un paradigma en el campo de la medicina y la Colecistectomía laparoscópica.

El objetivo en el que consiste esta técnica es el siguiente. Con una duración media similar a la de la colecistectomía laparoscópica tradicional, se consigue extraer la vesícula biliar a través de una única incisión llevada a cabo en la zona del ombligo.

Así, al minimizar el problema de la cirugía se mejora notablemente el resultado postoperatorio, reduciendo el dolor y permitiendo una recuperación mucho más ligera y rápida.

No obstante, sus ventajas no terminan aquí. El beneficio estético es bastante considerable ya que la cicatriz (tan solo de 2 cm.) al tener carácter intraumbilical queda prácticamente invisible.

En el equipo del Dr. Albors intentamos innovar y crecer como profesionales de la medicina, incorporando las últimas técnicas y tecnologías útiles para nuestros pacientes.

Mejorar el pronóstico de curación y la calidad de vida son dos de las metas que buscamos conseguir con el trabajo diario en la clínica. Al servicio de la salud.

 

Entradas relacionadas