Inicios de la Laparoscopia

Los inicios de la cirugía laparoscópica han permitido hoy día conseguir intervenir con éxito ciertas operaciones de riesgo que en otro momento hubieran supuesto mayores complicaciones para la recuperación del paciente.

La cirugía laparoscópica ha permitido llegar donde otras técnicas no podía alcanzar, precisiones máximas bajo el mínimo riesgo.

Sin embargo, aunque pueda parecer que este tipo de cirugía es un invento moderno y que cuenta con relativa poca experiencia, no podemos estar de otro modo más equivocados.

A mediados del siglo XX la cirugía laparoscópica inició su andadura demostrando un infinito potencial en cuanto al éxito de intervenciones.

El Dr Heinz Kalk fue pionero en esta técnica llegando a realizar más de 2.000 estudios de laparoscopias obteniendo excelentes resultados en todas ellas.

Tras analizar su éxito, comenzaron a realizarse más operaciones a través de cirugía mínima como micro intervenciones o biopsias. Después de evaluar su eficacia, en el año 1977 se realiza la primera apendicitis con laparoscopia con muy buenos resultados.

En España no fue hasta 1990 cuando esta técnica comienza a darse a conocer y se abre ante el panorama clínico, un amplio universo de posibilidades en relación a la cirugía de precisión.

Ahora, la clínica del Dr. Rocamora se ha convertido en un ejemplo de talento y profesionalidad, atendiendo decenas de pacientes con necesidades de cirugía laparoscopia, y ofreciendo señas de garantía y calidad.

Entradas relacionadas

Instragram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.