Hemorroides postparto. ¿Qué puedo hacer?

Las hemorroides postparto son un problema frecuente en aquellas mujeres que han sufrido de inflamación en su aparato digestivo, a lo largo del embarazo.

Las molestias son tales, que pueden llegar a limitar seriamente la calidad de vida de la mujer. Y es que, en ocasiones, los cambios hormonales producidos durante todo el proceso pueden terminar por afectar al tránsito intestinal, conllevando problemas de diarrea o estreñimiento. Esto a su vez, no hace más que agravar el problema, aún más si cabe.

Existen distintos remedios farmacológicos que a priori pueden parecer la solución al mejorar la sintomatología más evidente. Ahora bien, en algunos casos el proceso de inflamación hemorroidal continúa severamente durante el periodo de lactancia.

Hay que tener en cuenta, que a pesar de que las hemorroides son un problema del que no se habla con frecuencia, alrededor del 85% de las mujeres embarazadas durante el tercer o cuarto trimestre, experimentan las molestias de forma acusada.

Por ello, debes saber que no estás sola. Aunque ahora te encuentres inmersa en tu problema de hemorroides, existe una solución en la que interviene la última tecnología de gel de bisturí de Láser CO2.

En la Clínica del Dr. Rocamora, utilizamos como técnica especialista el gel bisturí de Láser CO2 con el que se obtiene una disección mucho más precisa y une a su efecto antiinflamatorio el de producir una mínima lesión en profundidad (1mm frente a 1 cm que produce el bisturí eléctrico).

Con esta técnica se reduce de forma considerable el dolor postoperatorio y, fundamentalmente, el período de cicatrización de las heridas.

Entradas relacionadas