¿La cirugía laparoscópica deja cicatriz?

Muchos pacientes nos preguntan en la consulta si la cirugía laparoscópica deja cicatriz o algún tipo de marca que pueda empañar el aspecto estético del paciente.

Desde hace años, la cirugía es una técnica que ha generado numerosos miedos y consultas acerca de la recuperación, o la gravedad de la fase postoperatoria.

la-cirugia-laparoscopica-deja-cicatrizSin lugar a dudas, las técnicas antes empleadas implicaban una serie de etapas con el fin de recuperar al paciente, y evitar así cualquier posible complicación que pudiera surgir tras la cirugía convencional.

Ahora bien, la cirugía laparoscópica surge como alternativa eficaz, convirtiéndose así en una técnica mucho más práctica para el paciente.

En relación a la aparición de cicatrices, cabe decir que en la laparoscopia el grado de incisión es pequeño. Esto facilita la sencillez de la sutura y minimiza el impacto de la cicatriz.

Ahora, la cirugía laparoscópica surge como una técnica quirúrgica eficaz para evitar tener que recurrir a grandes cortes e incisiones, que no hagan más que complicar el postoperatorio e impedir una recuperación rápida.

Este hecho también tiene una implicación especialmente importante, en aquellos pacientes que deseen volver a su vida laboral o entorno de trabajo en un plazo mínimo.

Dependerá del grado de intervención y la severidad de la patología, pero en un grado estándar, la mayoría de los pacientes suelen incorporarse en una media de 5 a 10 días tras la cirugía.

Es posible que ahora tengas muchas cuestiones que te gustaría resolver sobre la cirugía laparoscópica. Si esto es así, empieza por consultar con un verdadero profesional.

En la Clínica del Dr. Rocamora estamos preparados para ayudarte. Haznos llegar tus cuestiones.