282017Feb
Qué es la apéndice y su operación

Qué es la apéndice y su operación

El apéndice es una estructura presente en nuestro organismo, con forma de saco o tubo, que se encuentra ligada al intestino grueso. Existe en humanos y en un número reducido de otros mamíferos, incluyendo el koala y los primates. En términos médicos, se conoce como “apéndice vermiforme” por su delgada forma de gusano. Hay que destacar que durante…

Read More
252017Feb

Hemorroides en función del sexo ¿En hombres o mujeres?

Mucho se ha hablado de la predisposición a padecer hemorroides en función del sexo. Sin embargo, en la actualidad no hay estudios ni evidencias científicas que demuestren que esto sea así. Las métricas hoy día han revelado que casi el 75% de los españoles padecerán de esta patología en algún momento de su vida, y no hay una…

Read More
172017Feb

Herramientas de prevención frente a la hemorroides

Conocer aquellas herramientas capaces de prevenir la hemorroides, es clave para evitar que el problema aumente de severidad. En primer lugar, para limitar el empeoramiento de las hemorroides, es importante evitar fuerzas o tensiones durante la evacuación intestinal. También, es importante tratar de aumentar el consumo de agua, para evitar que las heces se endurezcan y se compacten más…

Read More
102017Feb

Preoperatorio para la laparoscopia

El preoperatorio para la laparoscopia no es más difícil o complejo que cualquier otra intervención sencilla. Hay un tema importante que es el hecho de posibles interacciones farmacológicas con la operación, por lo que deberá informar al médico de cualquier fármaco que esté tomando de manera crónica. Aquellos medicamentos que tienen más posibilidad de interaccionar…

Read More
302017Ene
Diferencia entre prolapso y hemorroides

Diferencia entre prolapso y hemorroides

Muchos pacientes acuden a la consulta porque no entienden cuál es la diferencia entre un propaso y las hemorroides. Hoy analizaremos esta cuestión en mayor profundidad en el post del blog. En primer lugar, el prolapso puede afectar a distintos órganos del cuerpo, que estén al lado de una cavidad hueca y abierta al exterior. El…

Read More
262017Ene

Qué causa las hemorroides

A la hora de encontrar la causa de las hemorroides, no existe un único motivo, sino que pueden ser varios los desencadenantes de esta patología, por desgracia, cada vez más frecuente en la sociedad. Algunas personas pueden tener más probabilidades de tener hemorroides si otros miembros de la familia, al igual que sus padres, los…

Read More
152017Ene
Cómo evitar las hemorroides en el embarazo

Cómo evitar las hemorroides en el embarazo

Durante el embarazo, la mujer es más favorable a sufrir problemas circulatorios. Sin embargo, no es imposible evitar las hemorroides, ya que existen una serie de trucos y razones que evitan las molestias en mayor grado. En primer lugar, es imprescindible evitar el estreñimiento. Come una dieta rica en fibra (alto contenido en frutas y…

Read More
72017Ene
Recuperación tras la laparoscopia

Recuperación tras la laparoscopia

Muchos pacientes se preguntan acerca del proceso de recuperación tras la laparoscopia. Sin embargo, como hemos dicho en anteriores ocasiones, la laparoscopia consiste en un proceso nada invasivo, que como veremos a continuación requiere de una recuperación leve en la mayoría de los casos. Además de la rapidez de la intervención, otra de las ventajas que…

Read More
302016Dic
Qué diferencia hay entre una laparoscopia y endoscopia

Qué diferencia hay entre una laparoscopia y endoscopia

Puede que para un profano no esté muy clara la diferencia entre laparoscopia y endoscopia. A pesar de estar íntimamente relacionadas, mientras la endoscopia se define como un método de diagnóstico exploratorio, la laparoscopia es además un procedimiento quirúrgico menos invasivo que la cirugía tradicional. Qué es una endoscopia Una endoscopia es un método diagnóstico…

Read More
202016Dic

Por qué aparecen las hemorroides durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. La sensación de llevar una vida en el interior desarrollándose y creciendo no es comparable a nada, sin embargo no todo es tan idílico. La sobrecarga  que supone para nuestro organismo y los sucesivos cambios hormonales, someten al cuerpo a…

Read More