Hemorroides en función del sexo ¿En hombres o mujeres?

Mucho se ha hablado de la predisposición a padecer hemorroides en función del sexo. Sin embargo, en la actualidad no hay estudios ni evidencias científicas que demuestren que esto sea así.

tipos-hemorroidesLas métricas hoy día han revelado que casi el 75% de los españoles padecerán de esta patología en algún momento de su vida, y no hay una conexión probada entre los hombres y hemorroides o mujeres y hemorroides.

Aunque se han realizado estudios que sugieren que los hombres pueden ser ligeramente más propensos a las hemorroides, el pensamiento actual es que los hombres son más afines a buscar tratamiento, y las mujeres tienden a sufrir a través de la esperanza de que las hemorroides desaparecerán. Desafortunadamente, las hemorroides raramente desaparecen solas.

Así mismo, con la excepción del embarazo y el parto, las causas son igualmente probables para hombres o mujeres, por lo que no habría una predisposición concreta a causa del sexo.

No obstante, no hay que olvidar que hoy día existen métodos especialmente eficaces para acabar con las molestias producidas por las hemorroides a través del bisturí de láser CO2, que no suponen una gran problemática para el paciente.

¿Cuáles son las causas típicas de las hemorroides? Las hemorroides son a menudo causadas por:

Estreñimiento
Dieta
Embarazo y parto
Obesidad
Levantamiento pesado
Largos períodos de sentarse
Diarrea

Entradas relacionadas