Preguntas frecuentes sobre la Cirugía Laparoscópica

Hoy aclaramos algunas de las preguntas frecuentes sobre la Cirugía Laparoscópica que suelen preocupar más a los pacientes, acerca de la intervención, sus posibilidades y la modalidad para llevarla a cabo.

La cirugía laparoscópica consiste en una técnica de intervención mínimamente invasiva, que permite llevar a cabo intervenciones donde el cirujano es capaz de observar imágenes concretas y detalladas del abdomen del paciente en el monitor.

¿Esta técnica resulta más dolorosa? En absoluto. Ten muy claro, que a través de la cirugía laparoscópica, el paciente es capaz de minimizar el dolor de la operación, disfrutando de un proceso de recuperación más breve, gracias al menor grado de cicatrización necesario con la operación. Esto se debe principalmente, a que el daño en el tejido suele ser menor.

Muchos pacientes de cuestionan la seguridad de este tipo de tecnología. Piensan que por el hecho de ser un método innovador y actual, resulta menos seguro que la cirugía convencional. Sin embargo, esto no es cierto.

La cirugía laparoscópica es tan segura como la tradicional, ya que antes de proceder a la intervención propia, el cirujano se asegurará de que todo va según lo previsto y de que no surjan problemas derivados de procesos inflamatorios u otro tipo de alteraciones en el correcto funcionamiento del organismo.

En la clínica del Doctor Rocamora somos especialistas en intervenciones laparoscópicas, ofreciendo todas las garantías posibles y contando con el mejor equipo profesional que garantice la salud de nuestros pacientes.

Sabemos que cualquier operación supone un estrés considerable y genera una serie de dudas importantes. Es por ello que préstamos especial atención al proceso de asesoramiento, con el objetivo de que sientas plena confianza en nosotros y nuestro trabajo.

Entradas relacionadas