Consejos para evitar el estreñimiento este verano

Evitar el estreñimiento durante el verano es uno de los principales retos para evitar sufrir más complicaciones con las patologías anorrectales especialmente frecuentes, como las hemorroides.

Las causas más importantes que pueden llegar a producir el estreñimiento durante esta época, no tienen porque estar directamente relacionadas con ninguna situación patológica.

Los cambios en las conductas alimentarias, los horarios irregulares, comidas copiosas… Son algunos de los motivos por los que nuestro tránsito intestinal comienza a resentirse.

Durante el verano, aumentamos el consumo de alcohol y productos preparados que no hacen sino agravar todavía más el problema del estreñimiento en aquellas personas que tienden a parecerlo.

Evita recurrir de forma frecuente a los precocinados y a los alimentos preparados con una baja cantidad de fibra. Es importante, que a pesar de encontrarte de vacaciones, incorpores a tu dieta alimentos mucho más saludables que las típicas patatas fritas y las hamburguesas tan socorridas.

Las ensaladas son especialmente refrescantes para acompañar las comidas más calurosos del verano. ¿Prefieres incorporar la verdura tu cena? Si es así te recomendamos los hervidos. Siempre combinan a la perfección con otro tipo de alimentos y te permiten aportar el glamour que deseas a tu cocina.

No olvides mantenerte bien hidratado. Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo comienza a sufrir un proceso de deshidratación. Los refrescos naturales y el agua van a ayudar a mantener tus células en alto rendimiento y evitar la compactación de las heces que favorece el estreñimiento.

No obstante, recuerda también que durante el verano es frecuente experimentar brotes de inflamación y dolor en tus hemorroides. Si las molestias interfieren en tu calidad de vida, consúltanos y te atenderemos en nuestra clínica para ofrecerte un tratamiento a medida.