Las hemorroides y la comida picante

¿Las hemorroides y la comida picante van de la mano? ¿Existe alguna relación entre ellas? Hoy hablamos sobre una de las cuestiones más frecuentes que nos realizan día a día nuestros cliente.

La creencia de que la comida picante es causa directa de la aparición de hemorroides se ha extendido como conocimiento popular a pesar de carecer de base científica clara.

Es importante tener en cuenta que tanto el chocolate, como el café, las especias picantes, etc. son algunos ingredientes que favorecen la producción de heces irritantes. Sin embargo, las especias no causan la inflamación de las hemorroides por sí solas.

Por ello, las hemorroides pueden verse agravadas por el tipo de alimentación pero no tienen por qué ser causa directa de su presencia.

Asimismo, en el caso de un paciente que ya presenta hemorroides inflamadas, sí es importante retirar de la alimentación excipientes o ingredientes con capacidad irritante que puedan aumentar las molestias en el tracto digestivo.

No obstante en personas sin promblemas digestivos – vasculares de este tipo, no es necesario retirarlas. Muchos de estos ingredientes además, poseen propiedades muy beneficiosas para la salud, complementando parte de los principios activos de los alimentos.

Si padezco de hemorroides ¿qué dieta debería seguir? El objetivo de la alimentación en un paciente con hemorroides no es el de limitar la ingesta de nutrientes, sino el de favorecer que sus comidas vayan dirigidas a evitar la aparición de estreñimiento o diarrea, ya que ambas situaciones propician la inflamación de las hemorroides.

Por ello, el salvado de trigo y el salvado de avena son dos elementos imprescindibles en la dieta, mejorando el tránsito intestinal y la sintomatología de la afección.

Recuerda, en nuestra Clínica contamos con los mejores tratamientos para hacer frente a las hemorroides, sin necesidad de técnicas engorrosas ni molestas para el paciente. Consúltanos.

Entradas relacionadas